Presidente de la Fundación Manzanilla Sanlúcar de Barrameda, Víctor Vélez
En la historia del vino existe sin lugar a dudas un antes y un después a la Manzanilla de Sanlúcar.
Nos encontramos ante el origen de los vinos de crianza biológica del mundo, del sistema de envejecimiento dinámico de clases y solera, donde surgen los vinos bajo velo de flor, destacando entre ellos el de mayor delicadeza, finura y elegancia, nuestra Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
El estudio, promoción, puesta en valor y difusión de su historia, presente y enorme futuro, cuenta con un escenario único, Las Covachas, punto de conexión entre el Barrio Alto y el Barrio Bajo de la ciudad de la Manzanilla.
En este icono patrimonial de Sanlúcar, se constituye el Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA) gracias a la estrecha colaboración de nuestra Fundación con las administraciones públicas, tanto Ayuntamiento de Sanlúcar como Diputación de Cádiz, en su constante apoyo a los sectores económicos estratégicos que como el de vitivinicultura, no solo es pionero en innovación y desarrollo sino que además desde hace siglos ha conseguido el arraigo de la población en el entorno.
Visita obligada donde aproximarse a una cultura milenaria y a un vino excepcional, desde el cual poner rumbo a las bodegas sanluqueñas para adentrarse en un mundo de fragancias, sabores y texturas, el CIMA pretende convertirse en un lugar de referencia tanto para particulares como profesionales del sector.
No entenderíamos a Sanlúcar sin la Manzanilla, ni existiría la Manzanilla sin Sanlúcar.
Señorita cuando es Fina y señora al ser Pasada, la Manzanilla es el vino universal de la alegría, que compartimos orgullosos como elaboradores de la Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.
Bienvenidos al origen de la crianza biológica bajo velo de flor.

Víctor Vélez, Presidente de la Fundación Manzanilla Sanlúcar de Barrameda